Noticias (29-3-19)

Noticias (29-3-19)

marzo 29, 2019 0 Por zoki666

Segunda expansión para Roll for the Galaxy: Rivalry

Esta segunda expansión, Roll for the Galaxy: Rivalry, se presenta 4 años después de la anterior, Roll for the Galaxy: Ambition, y 5 años desde la publicación del juego base. Con ella se pretende dar un buen empujón a base de componentes y nuevas reglas para hacer de Roll for the Galaxy un juego más profundo.

Esta expansión nos traerá un nuevo tipo de matriz, más facciones, mundos iniciales y nuevas fichas de juego. También incorpora una mecánica de negociación que ampliará las posibles acciones a realizar en el turno y otra donde manipularemos dados editables al estilo Dice Forge.

Roll for the Galaxy es un juego que ha traído Devir a nuestra lengua y desconocemos sus intenciones con las expansiones. A día de hoy, aún no ha sacado en castellano ninguna de ellas.

Freshwater Fly se lanza en Kickstarter

Freshwater Fly, juego de Brian Suhre, editado por Bellwether Games, inicia su andadura para hacerse realidad en Kickstarter. A día de hoy, ya ha superado con facilidad el objetivo marcado, por lo que sólo falta seguir aumentando esa cifra, para desbloquear todos los stretch goals posibles.

El juego tiene como temática la pesca con mosca y los jugadores deberán demostrar sus habilidades, capturando los mejores ejemplares del río. Pero en este juego de mesa, la habilidad física nada tiene que ver, sino más bien la estrategia. Las mecánicas que rigen el juego son los lanzamientos de dados, forzar tu suerte y crear colecciones, que sirven para representar las seleciones de material relacionado con la pesca, las posibles acciones que tienes disponibles para realizar en el turno y los peces que vas pescando para cumplir tus objetivos.

Un juego de lo más fresco y atrayente, con un diseño muy acorde a su temática, que por ahora no será traducido al castellano. ¿Alguna de las editoriales patrias nos darán una sorpresa?

Difunde la palabra: