Juegos gratuitos para Android

Juegos gratuitos para Android

marzo 17, 2020 2 Por zoki666

Ahora que nos encontramos encerrados en nuestras casas la mayor parte del tiempo, sin posibilidad de socializar de ninguna manera, tener a mano un par de juegos en la tablet o móvil puede ser de ayuda. Mi intención es comentar juegos gratuitos para Android y de calidad. Además pretendo recomendar juegos que para la mayoría no serán conocidos, pero os aseguro que si aparecen en esta lista, es porque merecen la pena. Por supuesto, hablo de juegos gratuitos al 100%, que no requieren de pagos de ningún tipo para avanzar, sin esperas absurdas para poder hacer tu siguiente acción ni triquiñuelas similares.


Pathos: Nethack Codex

Pathos es un juego de aventura roguelike inspirado en el conjunto de reglas de Nethack. Elige entre 13 clases y viaja hasta las profundidades de la mazmorra. ¡Desciende al infierno para vencer a tu némesis antes de escapar de la mazmorra con todo el botín que te puedas llevar!

– Descripción del desarrollador.
Pathos

Si te gusta adentrarte por las mazmorras, aniquilando enemigos, recogiendo objetos mágicos, evitando trampas y buscando puertas secretas, éste es tu juego. Aunque los gráficos son de lo más sencillo, sus posibilidades en cuanto a objetos, magia, generación de laberintos y demás, son de quitarse el sombrero.

Descárgalo de Google Play (disponible en otras muchas plataformas).


Pixel Dungeon ES

Pixel Dungeon

Pixel Dungeon es un juego tradicional tipo roguelike con gráficos pixel-art de última generación y una interfaz simple. Explora las profundidades de Pixel Dungeon, recoge objetos, lucha contra monstruos, usa la magia… todo esto para encontrar el amuleto de Yendor (el objeto más codiciado del juego).

– Descripción del desarrollador.

Otro dungeon crawler como el anterior. Con una estética muy cuidada a lo pixel-art y con una dificultad más que respetable, nos propone adentrarnos por una mazmorra generada aleatoriamente. Deberemos vencer enemigos, evadir trampas y descubrir secretos, por no hablar de enfrentarnos a los diversos jefes finales de cada zona.

Descárgalo de Google Play.


Unciv

Una reimplementación de código abierto del juego de construcción de civilizaciones más famoso de todos los tiempos: rápido, pequeño, sin anuncios, ¡gratis para siempre! ¡Construye tu civilización, investiga tecnologías, expande tus ciudades y derrota a tus enemigos!

– Descripción del desarrollador.
Unciv

Todo aficionado debería llevar en su móvil un Civilization de bolsillo. No hablo de un juego limitado, sin profundidad… No, se trata de un juego complejo y que poco a poco sigue creciendo. Es increíble el trabajo que se está haciendo en este juego y lo bien que está quedando. Obligatorio para los amantes de los juegos de civilizaciones.

Descárgalo de Google Play (existe también para otras plataformas).


Birth of the Empires

Birth of the Empires (también conocidos como BotE) es un juego de estrategia 4X por turnos ambientado en el espacio al estilo de clásicos como «Master of Orion 2 de Microprose» o «ST: Birth of the Federation». Tras elegir una de las seis razas principales, el objetivo es hacerse con el control y la supremacía sobre una parte de la galaxia, ya sea por medios diplomáticos o militares. Otras condiciones de victoria están disponibles al comienzo del juego.

– Descripción del desarrollador.
Birth of the empires

Otro juego de civilizaciones, pero esta vez en el espacio. A quien le guste crear su imperio a lo largo de la galaxia, comerciar, explorar, espíar, negociar condiciones con otras razas alienígenas y combatir con naves espaciales, éste es su juego. Puede ser bastante complejo en un inicio y no cuenta con el idioma español entre sus virtudes. Pero pese a ello, debe estar en esta lista.

Descárgalo de Google Play (existe también para otras plataformas).


Crónicas del Kai

Crónicas del Kai

Esta app ayuda a jugar a los librojuegos de Lobo Solitario, del 1 al 12, publicados por el Proyecto Aon.

– Descripción del desarrollador.

Llego la hora de los librojuegos en nuestro dispositivo. Los 12 primeros libros (La saga del Kai y La saga del Magnakai) de la colección de Lobo Solitario con un diseño y jugabilidad exquisitos. Podrás disfrutar de su lectura y la gestión de tu personaje simultáneamente, de una manera realmente intuitiva. Oro puro para los amantes de los librojuegos.

Descárgalo de Google Play.


Esta es mi selección de juegos gratuitos, no tan conocidos, que me parecen increíblemente buenos. ¿Conoces otras joyas ocultas? ¿Cuáles recomendarías?

Por último, recordaros que ya existe un agregador de noticias y entradas de webs relacionadas con los juegos de mesa (se actualiza cada 2 horas con lo nuevo que haya). Esto puede ser ideal para estas fechas, ya que dará pie a conocer otros blogs, canales y demás sitios para estar al día y pasar un rato entretenido.

Difunde la palabra: